Gru 3: Mi villano favorito (2017)

Gru 3: Mi villano favorito (2017)

Año: 2017
País: Estados Unidos
Dirección: Kyle Balda, Pierre Coffin, Eric Guillon
Reparto: Animación
Productora: Ilumination Enternainment
Ficha doblaje: Ficha de Gru 3: Mi villano favorito

Mi villano favorito, y probablemente el de todos, vuelve en esta tercera parte acompañado de sus inseparables minions que tanto dieron que hablar hace un par de años.

En los años ochenta Balthazar Pratt fue un niño prodigio de la televisión que interpretaba a un niño villano que aterrorizaba la ciudad con sus inventos. El programa se canceló súbitamente cuando Pratt llegó a la pubertad y el personaje no evolucionó en absoluto.

Durante décadas Pratt ha hecho realidad al personaje de su serie y se ha dedicado al robo mayor. Su último objetivo es el diamante más grande del mundo, transportado en barco. Gru y su esposa Lucy intentan pararle los pies y consiguen proteger el diamante, pero Pratt escapa.

Esta tercera parte denota un agotamiento de la saga. No es película que diríamos que destroza la franquicia, pero sin duda es la más floja hasta la fecha. La frescura del personaje se ha perdido y los gags pasan de graciosos a esbozar una sonrisilla. Lo que salva la cinta es el carisma del nuevo villano, que se convierte en nuestro verdadero villano favorito.

La película se divide en 4 arcos argumentales que terminan por encajar juntas y profundizan en los personajes veteranos y también en los nuevos. A medida que la película avanza, estos también lo hacen y ninguno sobra, aunque en algunos momentos sí que sobra metraje.

Lo mejor sigue siendo la banda sonora, y en esta ocasión muy indicada para un personaje sacado directamente de los años ochenta y todo un guiño de nostalgia que no se ve artificiosa y hasta es simpática.

Simpática pelicula que cuenta una historia divertida y consigue su propósito de entretener. Pero si se planea explotar más la saga se debería buscar otro enfoque.

LO MEJOR:

  • La banda sonora.
  • Balthazar Pratt.

LO PEOR:

  • La parte central de la película se hace un poco larga.
  • Evidencia que la franquicia ya no da más de sí.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *